Expo Proveedores del Transporte Monterrey 2019

La empresa líder en productos tecnológicos, Mexicolven, presentó parte de su portafolio de productos durante Expo Proveedores del Transporte 2019, con lo que se convierte en un proveedor de soluciones para mejorar la productividad y rendimiento de los vehículos de forma inteligente y automática.

La empresa líder en productos tecnológicos, Mexicolven, presentó parte de su portafolio de productos durante Expo Proveedores del Transporte 2019, con lo que se convierte en un proveedor de soluciones para mejorar la productividad y rendimiento de los vehículos de forma inteligente y automática. MONTERREY, N.L. Una de las herramientas que más beneficios ha proporcionado al autotransporte de carga es el VIESA Kompressor IIS, un aire acondicionado equilibrado para los tractocamiones, este aire acondicionado a gas para el transporte profesional de carreteras, ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades más exigentes, con menor consumo y mayor autonomía.

De hecho, en las siguientes semanas 150 tractocamio- nes Cascadia serán equipados con este aditamento que, aparte de ser ecológico, no necesita que el motor esté encendido, funciona con 24 voltios y puede crear un clima fresco y confortable dentro de la cabina del conductor. El sistema funciona con dos baterías de ciclado profundo, que proporcionan una autonomía entre seis y ocho El equipo Mexicolven. VÍA LIBRE 41 horas continuas y se recargan cuando el vehículo reinicia sus operaciones. Mexicolven ofrece dos años de garantía y estará en los 150 tractocamiones que entregará el concesionario de la zona norte del país de Daimler Trucks México, Difrenosa. VIESA Kompressor IIS cuenta con auto apagado por bajo voltaje de batería (regulable) y protección por cortocircuito, inversión de polaridad por baja y alta presión y posee conectores estándar para recarga y controles de presión del circuito de gas.

De igual forma, se exhibió el Vigia NM 343, autoinflado electrónico para optimizar el funcionamiento de los tractocamiones, los cuales permiten tener el control de los neumá- ticos, brindando así: mayor seguridad, ahorro de combustible, ahorro en neumáticos y sobre todas las cosas, ser más competitivo.

Todos los autobuses que se han en- tregado con la configuración MAN Marcopolo MP 180MX Plus pa- ra Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), cuentan con esta herramien- ta que hace más segura la circulación de estos vehículos por carrete- ras mexicanas. Además, esta herramienta es indispensable en los autobuses BRT, por lo que la gran mayoría de los autobuses articulados y biarticulados que circulan en la República Mexicana están equipados con Vigia, lo que significa un gran avance en el control de sus costos para mejorar la competitividad, con mayor precisión que cualquier otro producto del mercado, esto debido a sus sensores electrónicos de alta precisión, aunado a que cuenta con un diseño innovador más compacto y de fácil lectura. Otra de las herramientas presentadas fue GESTYA, un servicio de seguimiento satelital y gestión de datos remotos que ayudan a conocer la ubicación, velocidad, dirección, kilómetros recorridos y paradas realizadas.

Se pueden recibir alertas en caso de excesos de velocidad, se programan rutas más convenien- tes y asisten al operador a llegar a su destino. Se pueden recibir los datos del Vigia y si es necesario se delimita un área determinada, si el vehículo ingresa o sale de la misma GESTYA envia un mensaje inmediatamente, se dispone de tres señales digitales libres para incorporar nuevos sensores. Edgardo Paduan, director general de Mexicolven, junto con todo su equipo comercial y soporte técnico, ofrecieron toda la información a los asistentes de Expo Proveedores del Transporte 2019.