VIGIA, eficiente, seguro y rentable: Auto Express Toscano

Los inicios de Auto Express Toscano se remontan a 1978, cuando Don César Toscano Rodríguez, con una sola unidad, comenzó a tener su sueño. Fue en 1992 cuando el empresario formalizó la creación de Auto Express Toscano.

Los inicios de Auto Express Toscano se remontan a 1978, cuando Don César Toscano Rodríguez, con una sola unidad, comenzó a tener su sueño.

Fue en 1992 cuando el empresario formalizó la creación de Auto Express Toscano.
Con la expansión de operaciones al Puerto de Veracruz, decidieron invertir en tecnología que les permitiera ser más eficientes.
Así fue como Mexicolven permitió a Auto Express Toscano contar con una operación más segura, rentable y eficiente.
Orlando Toscano, Director General e hijo del fundador, explicó los beneficios de contar con VIGIA Autoinflado Electrónico de Llantas.
"La principal razón de instalar VIGIA en todas las unidades fue para incrementar la vida útil de la banda de rodamiento".
Antes de elegir la tecnología de Mexicolven, Auto Transporte Express comprobó la eficiencia del VIGÍA a través de algunas unidades que habían adquirido de la empresa AEO, mismas que contaban con el equipo VIGÍA.
Al hacer el comparativo entre las unidades que ya tenían previamente y las que compraron de  AEO, notaron una diferencia de desgaste de piso de llanta drástica:
en el odómetro, las unidades de Auto Express Toscano tenían un registro en su odómetro de 190 mil kilómetros, en tanto las adquiridas de AEO marcaban 330 mil kilómetros.
Oscar Toscano narra que a partir de esa comparación decidieron contactar con Mexicolven para equipar el resto de sus unidades.
El propio Oscar Toscano narra que antes de ello no habían considerado instalar los equipos VIGIA porque tenía la idea de que fuera un gasto adicional.
"Una llanta que circula todo el tiempo con la presión adecuada dura más. Y no sólo eso, cuida más el casco y se traduce en mayor índice de renovabilidad. Entonces dejamos de creer que se trata de un gasto, ya que pronto se recupera la inversión", explicó Oscar Toscano.